Lunes , 11 diciembre 2017
Fallece Eugenio George, entrenador de la Morenas del Caribe.

Fallece Eugenio George, entrenador de la Morenas del Caribe.

eugenioEugenio George Laffita, laureado director técnico que durante décadas dirigió a los equipos femeninos cubanos de voleibol, ganadores de tres medallas de oro en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, falleció en la noche del sábado a los 81 años de edad, víctima de cáncer.

Reconocido por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) como el mejor entrenador de equipos femeninos del siglo XX, Eugenio en los últimos años también fue presidente de la Federación Cubana de este deporte y después se mantuvo como asesor de los equipos nacionales.

Por su reconocida trayectoria como técnico y maestro de generaciones pasó a formar parte desde el 2005 del Salón de la Fama del Voleibol. Fue acreedor de las condecoraciones como Héroe Nacional del Trabajo y la Orden del Collar Dorado de la FIVB, concedida por la Confederación NORCECA, de la cual era hasta el momento de su deceso presidente de la comisión técnica y de entrenadores.

D.E.P.

http://www.granma.cu/deportes/2014-06-01/fallecio-el-destacado-entrenador-de-voleibol-eugenio-george

http://www.granma.cu/deportes/2014-06-01/ugenio-george-laffita-principal-artifice-de-la-escuela-cubana-de-voleibol

 

Para los que lo conocimos un amigo y un gran maestro, con el se pierde una pieza irremplazable de la maquinaria que fue el Voleibol cubano de los años 90, era la enciclopedia vida del voleibol.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>